domingo, 23 de octubre de 2005
Frases celebre del hiper-famoso pacifista indio Mahatma Gandhi:

"Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."

"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

"Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión"

"El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."

"El día que pueda tocar una estrella, ese día dejaré de vivir en un país tan injusto."

"El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado."

"El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón."

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."

"Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador."

"Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia."

"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria."

"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo."

"Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto."

"Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas."

"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria."

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad."

"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos."

"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable."

"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."

"La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los mas mínimos detalles en las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad".

"La muerte no es más que un sueño y un olvido."

La segunda parte.

La tercera y ultima parte.
Realizado por Mal_fica @ 21:23  | Frases celebres
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Realizado por yeray
miércoles, 18 de junio de 2008 | 7:33
Sabian que Gandhi tenía las figuras de los tres monos, los que se tapan la boca, los ojos y los oidos. Yo he desarrollado una teoria acerca de su significado que la pueden ustedes consultar en algun blog, de cualquier forma aquí esta mi teoria:

LA TEORIA DE LOS TRES MONOS:

Habrán visto alguna vez unas figuras que representan a tres monos: uno sordo, otro mudo y otro ciego.
Yo la primera vez que me encontré con esta figura estaban colocados jerárquicamente, arriba estaba el mono ciego, en el medio el mono mudo y abajo el mono sordo. Reflexioné sobre esta forma de colocar a los monos y llegé a la conclusión de que la comunicación no era posible. El mono ciego arriba no ve nada luego cualquier cosa que transmita al de abajo es podríamos decir pura fantasía, el mono mudo que está en medio puede escuchar las fantasías del de arriba pero no puede transmitir nada al sordo que esta debajo que de cualquier manera no puede escucharle. Así pues, de la forma en que yo encontré a los mono...
Realizado por Anonimo
miércoles, 18 de junio de 2008 | 7:37
La teoria de los tres monos:

Habrán visto alguna vez unas figuras que representan a tres monos: uno sordo, otro mudo y otro ciego……

Yo la primera vez que me encontré con esta figura estaban colocados jerárquicamente, arriba estaba el mono ciego, en el medio el mono mudo y abajo el mono sordo. Reflexioné sobre esta forma de colocar a los monos y llegé a la conclusión de que la comunicación no era posible. El mono ciego arriba no ve nada luego cualquier cosa que transmita al de abajo es podríamos decir pura fantasía, el mono mudo que está en medio puede escuchar las fantasías del de arriba pero no puede transmitir nada al sordo que esta debajo que de cualquier manera no puede escucharle. Así pues, de la forma en que yo encontré a los monos hay planos nodales ( regiones en donde la comunicación es nula) que impiden la correcta comunicación.
Realizado por Anonimo
miércoles, 18 de junio de 2008 | 7:38
La teoria de los tres monos (II)

Existen distintas formas de colocar a los tres monos pero todas ellas excepto una son situaciones no enlazantes o de comunicación rota.
La combinación correcta es: arriba el mono sordo, que ve y le dice al de en medio lo que ve, en el medio el ciego que no necesita ver pues está en medio, solo necesita escuchar lo que dice el de arriba y transmitírselo al de abajo que es el mudo, pues no necesita hablar solo escuchar, ver y poner rumbo a donde mejor convenga. Cada mono por separado tiene dos virtudes y un defecto, colocados jerárquicamente en función de sus habilidades obtenemos un mono que ve, habla y escucha, los monos juntos podrían llegar sin duda a donde no llegaría por separado. Esto es un claro ejemplo de unidad en la diversidad.
Realizado por Anonimo
miércoles, 18 de junio de 2008 | 7:40
La teoria de los tres monos (III)

Otra parábola parecida aunque sin duda de más fácil solución se da en el caso del pastor, las ovejas y el perro…,en este caso el pastor está arriba, el ve y le dice al perro lo que ve, el perro fiel al pastor escucha al pastor y ladra a la oveja que se quiere descarriar, la oveja escucha ve y obedece en silencio, no al pastor directamente sino al perro. La virtud del pastor es la observación, la del perro su fuerza y la del rebaño la obediencia, problemas llegan cuando los rebaños pretenden no necesitar pastores y los lobos ocupan el poder. En nuestra sociedad existen muchos ciegos en el lugar que no les corresponde, carecen de perspectiva de futuro que es la cualidad primera que ha de tener un dirigente y nos dirigen desde la sombra, o las cosas se ponen mal cuando arriba se colocan los mudos, que ven pero por sus propios intereses se callan a la boca, de hecho aprovechan su posición para silenciar todo aquello que no les conviene.
Realizado por Anonimo
miércoles, 18 de junio de 2008 | 7:41
La teoria de los tres monos (IV)

En química hablamos de estados enlazantes y antienlazantes, aquí aplico el término para hablar de los monos, si colocamos a los monos correctamente se produce un estado enlazante, cada mono obtiene ventajas de la unión y la comunicación es posible, hablamos de estado antienlazante cuando alguno de los monos al estar mal colocado impide la correcta comunicación ente él y los demás monos o entre él y el entorno, la figura resultante es mas desfavorable que cada mono por separado y cada uno tiende a irse por su lado, ¿para que aguantar encima un peso que nada aporta de beneficio a todos los miembros del conjunto?

El nombre del autor es Yeray Santana.

Gandhi tenía las figuras de los tres monos pero el desconocía el verdadero significado de dichas figuras, que es un significado evidentemente político y religioso basado en las distintas posiblidades o jerarquías.Un saludo.
Realizado por Isabella
domingo, 28 de septiembre de 2008 | 0:09
Lo que nos quiere decir Gandhi con estos monos es que no debemos ver cosas malas, no debemos escucharlas y tampoco debemos decirlas....es muy interesante...y solo asi podremos alcanzar la paz que tanto buscamos...
Realizado por Anonimo
viernes, 17 de diciembre de 2010 | 7:16

 Estimados amigos, si quieren consultar una página donde figura algo interesante acerca de los tres monos sabios que tenía Ganghi y una fotografía impresionante accedan a la siguiente dirección:

www.3monos.jimdo.com

Un saludo desde canarias y muchas gracias.

 

Realizado por C.F.P.
sábado, 26 de marzo de 2011 | 7:21

Démosle la vuelta a esto.

Los monos también dicen: Lo ví, lo escuché y lo diré. La verdad, por ejemplo. Todo se renueva. Saludos.

Por cierto ahora también hay ranas en lugar de monos.

Realizado por lolo
martes, 21 de junio de 2011 | 19:12

a mi me parece que no entiendo nada

Realizado por Anonimo
viernes, 05 de agosto de 2011 | 16:58

Las frases siempre son muy alentadoras sobre todo si viene de grandes hombres como Gandhi que sin duda dejo una gran lección al mundo por ello mis frases favoritas son de el, como estas http://mipagina.1001consejos.com/pr[....]logs/12-increibles-frases-de-gandhi, que tienen frases de todo tipo que nos hacen reflexionar sobre lo que nos rodean además son motivadoras en la vida, espero les gusten.