Viernes, 18 de noviembre de 2005
La mexicana Raquel Chavez que tiene un kiosko llamado “La Racha” ubicado en Iztapalapa hizo una demanda a Coca Cola por "prácticas monopólicas que quieren ejercer con todo el mundo, ellos se jactaban de su poderío de dinero y abogados" según sus propias palabras. 

La multa que fue ganada pero que la famosa multi-nacional quiere apelar fue de Ante una de 15 millones y otra de 53 millones, se le cuestionó a la señora Chávez si le correspondía algo de ese dinero y que haría con él, a lo que respondió que todavía no sabía bien sobre el dinero, ni que haría con él en caso de recibir una cantidad.

El litigio empezó en el 2003 y recién fue resulto este año. 

El incidente se suscito cuando le vinieron a traer la mercancía y le dijeron que si no dejaba de vender la gaseosa peruana Big Cola no le daban la mercancía a lo cual ella se negó y al no vender Coca sus ganancias bajaron un 75% así que tomo una sabia decisión y llamo a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), en donde le dijeron que el asunto no le competía y que llamara a la Comisión Federal de Competencia, la cual llevó su demanda. 

Hay que tener en cuenta que Mexico es el país donde se consume más Coca Cola y que Fox fue por varios años presidente de la filial de la compañía en el país antes de asumir su cargo. 

Aunque Coca Cola domina el 70% del mercado de refrescos de México, Big Cola o productos similares está comenzando a ingresar en los sectores populares. 

El dominio de esa fracción tan alta del mercado le permite imponerles condiciones a los vendedores particulares. 

Realizado por Mal_fica @ 12:09  | Actuld. latinoamericana
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios