Mi?rcoles, 23 de noviembre de 2005
Venezuela en un acto ejemplar le vendio petroleo a EUA para los pobres de ese pais a precios realmente baratos en una medida muy poco habitual, ya que normalmente los países desarrollados firman convenios para ayudar a los más pobres en regiones en vías de desarrollo, no lo contrario como en este caso y que en dos paises donde estan en guerra diplomatica y que uno de los presidentes llama genocida al otro es rarisimo este tipo de medidas pero bueno todo sabemos que a Chavez le encanta hacerse el solidario y es una manera de hacerse el super. 

Ahora les dejo con la noticia segun aporrea.org/

WASHINGTON (AP) - Venezuela subsidiará los gastos de petróleo de calefacción de miles de residentes de bajos ingresos en el estado de Massachusetts a través de CITGO, la corporación petrolera administrada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Será un programa de corta duración", dijo Steven Broderick, portavoz del congresista Bill Delahunt, uno de los demócratas miembros del Comité de Relaciones Internacionales que suele referirse con elogios a Chávez en las vistas legislativas sobre la situación política en Venezuela.

Delahunt será uno de los asistentes al lanzamiento del programa el martes en la vivienda de Linda y Paul Kelly, en North Quincy, en el área de Boston, junto con su colega Ed Markey, también demócrata, así como el presidente de CITGO Félix Rodríguez y el embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez Herrera.

Según la Oficina del Censo, en Massachusetts un 9,5% de la población vive con "menores ingresos" o en la pobreza. El ingreso que determina la línea de la pobreza varía según el número de personas en una vivienda. Pero, en general se considera que una persona vive en la pobreza en Estados Unidos con un ingreso de 9.359 dólares al año (menos de 800 dólares al mes), o de 18.244 dólares (más de 1.500 dólares al mes) para una familia de cuatro personas con dos niños.

CITGO informó el lunes que el programa se iniciará con una provisión de 12 millones de galones de petróleo de calefacción que representarán un ahorro de 10 millones de dólares para miles de viviendas, hospitales y escuelas del estado.

Broderick calculó que esa suma representa hasta un 40% de la factura total del combustible al precio actual del mercado.

La oficina de Delahunt informó que el acuerdo fue promovido por el propio congresista en gestiones realizadas ante el gobierno de Venezuela y el embajador Alvarez.

El legislador Markey es miembro demócrata de alta jerarquía en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

CITGO, que tiene su base en Houston y es una dependencia de la corporación estatal PDVSA, hizo notar que el programa de subsidios "coincide" con la semana en que los estadounidenses celebran el jueves el Día de Acción de Gracias, posiblemente la festividad más importante de la nación.

Luego de Boston, el programa extenderá su cobertura al condado del Bronx, en Nueva York.

"Con esta iniciativa, CITGO está mostrando su compromiso con el mercado estadounidenses y comunidades donde tenemos una presencia (comercial)", dijo Rodríguez en una declaración escrita. "Como buenos ciudadanos corporativos, estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a quienes lo necesitan".

Broderick dijo que el programa durará solamente este invierno, que formalmente empieza el 22 de diciembre.

CITGO es una empresa refinadora y comercializadora de combustibles, lubricantes, petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos. Tiene además millares de gasolineras con ese nombre en todo Estados Unidos.

Entre septiembre y octubre, sus operaciones quedaron gravemente afectadas por los huracanes Katrina y Rita en la zona del Golfo de México. A comienzos de octubre, CITGO recibió un embarque de 240.000 barriles de gasolina en el puerto de Houston directamente desde Venezuela para aliviar la escasez de gasolina que crearon esos dos meteoros.
Realizado por Mal_fica @ 13:00  | Actuld. latinoamericana
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Realizado por Anonimo
S?bado, 02 de diciembre de 2006 | 21:21
el negocio de la energia es un circulo sin fin venezuela es el notive de toda esta estrategia de reservas energeticas solo que no toman en cuenta lo que china tiene preparado seran tontos o es que la sober no los deja ver.