Jueves, 24 de noviembre de 2005
Es obvio que el idioma predominante en la red igual que en el mundo es el ingles y mas teniendo en cuenta que en Estados Unidos fue donde se creo Internet.

Los usuarios de habla inglesa son más de 280 millones segun datos de la Unesco y Global Reach (una agencia dedicada a estudios de mercado).

En el estudio se mide la "evolución del número de usuarios 'on line' en función de la lengua que utilizan", publicó el diario El Mundo en su sitio de tecnología El Navegante.

Pero el idioma que más crecimiento registró fue el chino, con 170 millones de usuarios en 2004 mientras que en 1998 había, tan solo, dos millones de chinos navegando por internet.

Por otra parte, el español se ubica más abajo en la lista con 70 millones de usuarios en total. Y, con 62 millones, el alemán le sigue en el ranking de idiomas más comunes en internet.

Del informe también se desprende que las lenguas latinas (se menciona al francés, castellano, portugués y rumano) "duplicaron su presencia en la Red desde 1998" (El Navegante).

Por tal motivo, disminuyó la proporción del inglés en la red de redes. En 1998, los contenidos en inglés significaban un 75%; en marzo de 2005 tan solo abarca el 45%.

La Organización Intergubernamental Unión Latina sostiene que esa reducción de los contenidos en inglés en internet se debe a "la influencia de otras lenguas del planeta, sobre todo a las de los países emergentes", según el informe recogido por el diario español.
Realizado por Mal_fica @ 12:44  | Informatica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios