Viernes, 02 de diciembre de 2005
Hace dos días se encontraron restos humanos en la chacra de pando pero con el lio que tengo en la cabeza no publique nada pero ahora se encontraron los segundos restos óseos de detenidos desaparecidos durante la dictadura civico-militar.

Imagen

En este ocasion los restos fueron encontrados en el batallon 13 y fue un craneo que estaba abajo de una "losa".

El hallazgo se realizó en horas del mediodía en una zona donde se encuentra una plantación de sauces, lugar en el que se sostuvo que habría sido enterrado el cuerpo de Elena Quinteros.

Visitaron el lugar el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández y a la hora 13:32 llegó el arqueólogo José López Mazz, jefe del equipo de investigadores, el perito forense Guido Berro, además del juez Juan Carlos Fernández Lechini y la fiscal Mirtha Guianze.

Por su parte, la fiscal Mirtha Guianze, quién habló con el diario uruguayo el Observador sobre el hallazgo realizado, señaló que en las próximas horas, "los antropólogos seguirán destapando la zona", a los efectos de poder hallar el esqueleto que hasta el momento aún no se ha encontrado.
La fiscal, afirmó que seguramente la búsqueda también continúe durante el fin de semana, agregando que se realizarán excavaciones todo el tiempo que sea necesario.
Guianze, agregó que en relación a los trabajos en el Batallón 13, se estaba buscando en la zona "indicada para excavar".
A la hora 14.30 llegaron al predio militar el comandante en jefe del Ejército, Angel Bertolotti, acompañado por la ministra de Defensa, Azucena Berruti.

Y sin mas: 

Tiemblan, tiemblan miliquitos que la impunidad se les termina y nunca volverá. 
Que los restos poco a poco se están encontrando y la operación zanahoria sirvió pero quedaron restos que se encontraran y varios de ustedes al juzgado irán. 
Y también para los rosaditos que decían que ellos no habían entrado a los cuarteles para no hacer papelones ya que hasta ese momento no se habían encontrado restos humanos que me digan que papelones ha hecho este gobierno que ya se encontraron dos restos en lugares diferentes

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO


Realizado por Mal_fica @ 18:42  | Actualidad uruguaya
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios