Martes, 13 de diciembre de 2005
En las elecciones chilenas, para ganar en primera vuelta se necesita la mitad mas uno de los votos igual que en Uruguay y como todos sabrán Michelle Bachelet la candidata del gobierno obtuvo el 45,95% así que no logro ganar en primera vuelta y se enfrentara a la coalición de la segunda fuerza política (Renovación Nacional) liderada por Sebastián Piñera que obtuvo el 25,41%, quien será el contrincante de Bachelet junto con la tercera que es la Unión Demócrata Independiente encabezada por Lavín quien obtuvo el 23,22% en la primera. 
La alianza política entre Lavin y Piñera era obvia y para digamos oficializarla , Lavin dijo "Quiero convencer a esas personas que votaron por mí para que apoyen ahora a Sebastián Piñera".

Imagen ______________
Lavin y Piñera, la derecha chilena. ________ __ Bachelet, la pionera

Pero aunque "Alianza chile" obtenga un alto porcentaje las probabilidades que tienen de ganar son pocas ya que probablemente los votantes del socialista Tomás Hirsch que obtuvo el 5% votaran a Bachelet aunque Hirsch dijo que no va a negociar votos ni a hacer alianzas sino que llamo a votar nulo. 

Hay que tener en cuenta que Lagos se va con un 70% de apoyo a su gobierno una cifra histórica que en parte le permite soñar a Bachelet. 

Pero yo creo y me apoyo en encuestas que Bachelet va a ganar esta elección y se convertirá en la primera mujer presidenta de Chile (ojala que los uruguayos y el mundo en general tome el ejemplo).



Enlaces interesantes:

Sitio de Piñera

Sitio de Bachelet

El otro sitio de Bachelet

Sitio de Lavin

Encuestas

La corte electoral

Sitio de la Union Democrata Independiente

Sitio de Renovación Nacional
Realizado por Mal_fica @ 12:11  | Actuld. latinoamericana
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios