Martes, 04 de abril de 2006
Hace poco puse un articulo sobre que De los Santos (actual intendente fernandino pidió levantar secreto bancario de Antía (ex-intendente)

Hoy la justicia podría resolver que se levante el secreto bancario del hijo de pu..., Enrique Antía, que obviamente dijo que eran difamaciones para hacer politica, etc. como siempre hacen
Los abogados del intendente Oscar De los Santos presentaron un recurso de reposición y apelación en subsidio, ante la acusación de Enrique Antía, de que el actual jefe comunal lo acusó de enriquecimiento ilícito.

En su escrito sostienen que "es el periodista" de Búsqueda quien "introduce la mención a un eventual enriquecimiento ilícito" y aclara que "nuestro defendido sólo manifestó que hay ex jerarcas que se enriquecieron, además de aclarar que no le consta que haya sido ilícito al no tener pruebas al respecto".

Igualmente considera que hubo enriquecimiento y por ello requiere información sobre Enrique Antía y su equipo más estrecho de colaboradores. "Interesa saber si el señor Antía le fue garante de algún crédito, determinando los bienes que puede haber puesto en garantía, si las cuentas bancarias eran operadas por varias personas", es un ejemplo de la información que reclama la defensa de De los Santos, quien además sostiene que "las declaraciones que se pretenden no sólo hacen a la situación personal de los citados (ex jerarcas municipales y allegados directos), sino su relación directa" con Antía.

Señala a la vez que "a juicio de esta Defensa, la inmunidad que la Constitución establece a los parlamentarios no alcanza a la esfera patrimonial sino que obra como cautela respecto a la persona del mismo". "Estos fueros jamás pueden alcanzar elementos de su situación patrimonial, como el levantamiento bancario y la apertura de los sobres sobre declaración de bienes" y agrega que "tampoco los fueros alcanzan a la señora esposa de un parlamentario, por lo que la sede debe expedirse sobre este punto".

Por último indica que en caso de denegar el petitorio de la defensa de Oscar de los Santos, se "franquee los obrados ante el Tribunal de Alazada que por turno corresponda".

Sobre este asunto se expediría hoy la fiscal Oscar Carballo. En el equipo de la defensa del actual Intendente se integró el doctor Renato Echeverría, un abogado muy próximo la doctor Gonzalo Fernández, secretario de la Presidencia de la República.

Uno de los temas que estará sobre la mesa será la situación de la empresa Pueblo Jardín, que perteneciera a Enrique Antía, quien dijo que la misma se transformó en una cooperativa. La información que poseen los abogados de De los Santos, es que la misma es una SRL, aunque lleva el nombre de "Grupo Cooperativo".

Nota: Es muy curioso que El pais comento tan poco el tema mientras el diario oficialista, quise decir La republica le ha dado gran importancia.
Fuente: La republica
Realizado por Mal_fica @ 15:32  | Actualidad uruguaya
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Realizado por ignacgi fernandez
Mi?rcoles, 29 de noviembre de 2006 | 19:57
sos un chupa pija da la cara bolche fracazado asi tenemos menos futuro que de los santos en la intendencia
Realizado por quique
Mi?rcoles, 17 de enero de 2007 | 21:02
por que no opinas de la corrupcion en serio que hay en maldonado ahora con osquitar de los santos como iuntendente, que hace por nuestro departamento valenti, satenil, etc??? me gustaria saber algo de eso, porque sino no queda otra que reconocer que con antia en el medio de la crisis viviamos mejor...
pd: tambien me gustaria saber por que hay tanto lio en el hospital de maldonado
Realizado por Anonimo
Viernes, 02 de marzo de 2007 | 5:41
Hola, me parece una verdadera verguenza que un senador diga que no tiene garantias, lo que pasa que es un vedadero sinveguenza, es que no nos damos cuenta quien es quien, gracias
Realizado por Anonimo
Mi?rcoles, 19 de marzo de 2008 | 17:09
Ola me llamo bueno mejor prefiero no decir mi nombre pero te dejo este comentario para decirte de que el santo de antia es el 18 de abril no el 4 de abril vale venga que tu progama siga a delanteVacilando